Para Real Madrid, la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos de Arsenal, con un resultado contundente, significó una verdadera decepción. El “Merengue” incorporó al francés Kylian Mbappé para esta temporada, y apuntaba a defender el título conseguido la temporada pasada. Por eso, quedar en el camino más temprano de lo esperado siembra dudas sobre el futuro de Carlo Ancelotti, que no garantizó su continuidad.
“No sé qué va a ser de mi futuro y no quiero saberlo”, afirmó el técnico italiano luego del partido. Ancelotti, que ganó tres Champions como DT de Real Madrid, tiene contrato hasta junio de 2026, aunque el vínculo podría ser rescindido.
“No te puedo contestar ahora. No lo sé. El día que termine aquí solo haré una cosa: dar las gracias al club. Que se acabe el contrato o no, me da igual. No he pensado en ningún momento que no sea el entrenador para el Real Madrid”, subrayó.
Por otra parte, Ancelotti evitó un análisis profundo de la eliminación de su equipo.
“Hacer un análisis hoy no es correcto. Tenemos que tener la cabeza alta y admitir que esta temporada no ha sido la nuestra. No existen equipos invencibles”. Aseguró también que el Arsenal mereció el triunfo en ambos partidos.
Igual que Courtois, Ancelotti pidió enfocarse en los compromisos que le quedan al equipo, que todavía puede conseguir los títulos de Liga, Copa del Rey y Mundial de Clubes. “Tenemos que manejar bien este momento triste porque vienen partidos muy importantes. Yo voy a preparar La Liga y la final de la Copa del Rey”, aseguró.
Tras la eliminación de Real Madrid de la Champions League, Courtois apuntó contra sus compañeros: “Tenemos que jugar más como equipo”
La eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Arsenal, con un contundente global de 5-1, caló hondo en Real Madrid, que no podrá defender el título logrado el año pasado. Tras la derrota 2-1 en el Santiago Bernabéu, Thibaut Courtois, arquero del “Merengue”, disparó contra sus compañeros.
“Tenemos que hacer más jugadas en equipo y no todo individuales. Si doblan marcaje a Vini o Kylian (Mbappé), un dos contra uno sale una vez pero no cinco veces”, lanzó el belga, visiblemente molesto con la derrota de su equipo.
Courtois destacó la solidez del Arsenal en el fondo, aunque también remarcó la falta de profundidad en Real Madrid. “El Arsenal es un equipo que defiende bien, organizado, vuelven los extremos, el delantero… Al principio creamos algo de peligro, la afición nos empujaba. Al descanso sentíamos que si metíamos el primer gol la eliminatoria estaba abierta, pero ellos encontraron el gol, empatamos rápido, seguimos creyendo, pero no tuvimos acierto arriba. No creo que Raya haya tenido que hacer ni un paradón”, reflexionó.
“A veces hay que hacer autocrítica y mirar todo bien, esto lo tiene que hacer cada uno. Siento que somos un equipo, pero tenemos que jugar más como equipo”, agregó Courtois, reiterando su bronca por la falta de juego colectivo en el conjunto de la Casa Blanca.
De todas formas, el arquero belga anticipó que el equipo español buscará revancha en los torneos que le quedan. “Nos queda una final bonita contra el Barça -por la Copa del Rey-, la Liga y el Mundial de Clubes”, subrayó.